Blog International House

Los mejores planes para disfrutar del verano en Madrid

Publicado por Luis Herrero on Wed, Aug 2, 2017

No somos pocos quienes pasamos agosto o, al menos, parte del mes en Madrid. Y, pese a que durante el verano la ciudad se vacía bastante –algo de agradecer en muchos casos-, la agenda cultural y de ocio sigue en plena forma. En esta entreda del blog de International House Madrid trataremos de proporcionarte algunas ideas útiles si planeas quedarte aquí durante este mes:

Read More

Tags: Cultura, Qué ver en Madrid

Así fue el stand de IH Madrid en el Foro de Posgrado de IFEMA

Publicado por Luis Herrero on Tue, Mar 10, 2015

La participación de International House Madrid en la FIEP fue todo un éxito; la Feria Internacional de Estudios de Posgrado formaba parte de la III Semana de la Educación de AULA 2015. Desde el 4 al 8 de marzo atendimos en nuestro stand a multitud de alumnos que acudieron a la feria. Pese a que el trasiego de jóvenes en la zona de Aula era más intenso que en la zona de la Feria de Posgrado, fue un placer comprobar el interés que nuestro stand generó en los visitantes. Dada nuestra ubicación en el recinto ferial de IFEMA, rodeados por puestos de universidades y escuelas de negocios, muchos de nuestros clientes se interesaban por cursos de inglés orientados a mejorar sus oportunidades laborales mediante cursos específicos, programas de repaso o cursos preparatorios para los exámenes de Cambridge.

Read More

Tags: Conócenos mejor, Encuentros y seminarios, Qué ver en Madrid

IH Madrid participa en el Foro de Postgrado 2015, en IFEMA

Publicado por Luis Herrero on Wed, Mar 4, 2015

International House Madrid participará con un stand en la FIEP’2015 (Feria Internacional de Estudios de Postgrado), que se celebra en Madrid desde el 5 al 8 de marzo. En él ofreceremos información sobre nuestros cursos en el extranjero, cursos de niveles altos y orientados a profesionales, los exámenes de Cambridge, la importancia de los idiomas en el ámbito laboral, etc. En general, la feria constituye una gran oportunidad tanto para los universitarios que se incorporan al mercado laboral como para los profesionales interesados en continuar su formación; en ella podrán conocer las opciones formativas que mejor se ajusten a cada perfil.

Read More

Tags: Conócenos mejor, Encuentros y seminarios, Qué ver en Madrid

Las exposiciones que deberías visitar este invierno

Publicado por Luis Herrero on Tue, Dec 9, 2014

Hace dos meses repasábamos en este blog algunas de las exposiciones más interesantes a las que podías asistir en Madrid; os recomendamos que volváis a echarle un vistazo al texto, ya que todas las exposiciones que mencionamos entonces seguirán abiertas hasta principios del 2015. Ahora añadimos cuatro más a la lista de visitas recomendables para los aficionados al arte o quienes deseen, sin más, un plan interesante para hacer más llevaderos los meses de frío:

Read More

Tags: Cultura, Qué ver en Madrid

¿Conoces estos museos madrileños?

Publicado por Luis Herrero on Tue, Oct 28, 2014

Madrid tiene justa fama de ser una de las ciudades que mejores pinacotecas acoge del mundo. El Prado, El Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, entre muchos otros, hacen de la ciudad una de las más apreciadas por los amantes de la pintura. Sin embargo, hoy queremos llamar la atención sobre otros museos, no tan populares, que se centran en exhibir obras y materiales de lo más variopinto.

Ya en 1979, en el diario El País señalaban que en Madrid existían ochenta museos, pero que la mayoría de ellos permanecían en el anonimato para la mayoría de los madrileños, y nos tememos que en 2014 la situación difiere poco de la entonces descrita. En muchos casos se trata de algo natural, dado que muchos de ellos están dedicados a temas bastante específicos. Pero, pese a que uno no sea un entusiasta de la farmacia, la relojería o la sastrería, creemos que muchos de estos museos bien merecen, como mínimo, una visita. Vamos con cinco de los más granados:

Read More

Tags: Cultura, Qué ver en Madrid

Cuatro exposiciones que no debes perderte este otoño

Publicado por Luis Herrero on Wed, Oct 8, 2014

Aunque los madrileños tenemos la suerte de poder admirar la obra de Joaquín Sorolla gracias a la colección permanente que contiene el museo al que da nombre (Paseo del General Martínez Campos, 37), la exposición Sorolla y Estados Unidos” rellena un importante hueco al traer a España cuadros que habitualmente se exhiben en los principales museos estadounidenses. Esta presentación de la propia página web de la muestra da una buena idea del interés que la etapa de madurez de Sorolla reviste para el visitante. Podéis visitarla en la Fundación Mapfre, ubicada en el Paseo de Recoletos, 23, desde el 26 de septiembre hasta el 11 de enero de 2015.

Read More

Tags: Cultura, Qué ver en Madrid

Visitas IH Madrid: la obra de Antonio Palacios

Publicado por Luis Herrero on Tue, Sep 2, 2014

El arquitecto pontevedrés Antonio Palacios (1874-1945) es reconocido como uno de los más relevantes artífices de la modernización del Madrid de principios y mediados de siglo, gracias a sus obras eclécticas pero instantáneamente reconocibles. Sus diseños han dado forma a varios de los edificios más bellos y emblemáticos de la zona de Madrid ubicada entre Cibeles, Gran Vía y Sol, cuyo perfil es de sobra conocido hasta por el turista ocasional. Especialmente dotado para lo imponente y monumental, en el estilo arquitectónico de Palacios se aprecian dos influencias clave, que otorgaron a su obra una original impronta: los dibujos de Viollet Le-Duc y las creaciones de Antonio Gaudí; estas referencias, sumadas a la obra que vio en su Galicia natal –monumentos megalíticos, pazos, catedrales, etc.-  dejarían una profunda huella en el estilo expresionista del arquitecto.

Read More

Tags: Cultura, Qué ver en Madrid

El parque de El Capricho de Madrid

Publicado por Luis Herrero on Mon, Jul 28, 2014

Ahora que todas las guías turísticas repiten como un mantra la coletilla "con encanto", es fácil que, por mera saturación, se pasen por alto algunos sitios que realmente se han hecho acreedores de ese elogio. Y pocos a nuestros ojos lo merecen tanto como el Parque de El Capricho, situado en la Alameda de Osuna. Es un parque lo bastante grande (14 hectáreas, frente a las 20 del Campo del Moro, por ejemplo) como para no agotarse en un mero paseo, pero a la vez tan intrincado y lleno de detalles como el más primoroso de los jardines. Rezuma recogimiento y misterio, una sugerente sensación de intimidad que no inspira la mayoría de parques. Aunque la comparación pueda parecer exagerada, El Capricho juega en la misma liga que, por ejemplo, los Jardines del Generalife de Granada (aunque sin Alhambra, claro está).

Read More

Tags: Qué ver en Madrid

IH Madrid: La estación de metro fantasma de Chamberí

Publicado por Luis Herrero on Tue, Jul 22, 2014

Aunque el metro de Londres, fundado en 1863, fue el primero del mundo, el de Madrid (1917) tiene el honor de ser el quinto inaugurado en Europa. Y entre las primeras cuatro estaciones de metro construidas en 1919 se encuentra la de Chamberí, que formaba parte del trayecto inicial de la Línea 1. Mucho nos tememos, eso sí, que, aunque el metro de Madrid alardee de ser uno de los más eficientes del mundo, no aparece reseñado en ninguno de los artículos que, como éste, los valoran en función de su belleza. Sin embargo, no es tan sencillo encontrar estaciones de metro abandonadas que estén abiertas al público, por lo que la conocida como estación fantasma de Chamberí brinda una oportunidad perfecta para comprobar cómo ha cambiado este sistema de transporte desde sus albores. La restauración –efectuada entre 2006 y 2008-  corrió a cargo del Proyecto Andén 0, cuyo propósito es, según sus responsables, “acercar la historia y el patrimonio del Metro de Madrid a los ciudadanos y visitantes”.

Read More

Tags: Qué ver en Madrid

¿Conciertos gratis en Madrid? ¡No te pierdas estos sitios!

Publicado por Luis Herrero on Mon, Jun 23, 2014

Los precios de los conciertos suelen ser prohibitivos, especialmente si se trata de músicos consagrados. Y, por desgracia, cada vez quedan menos salas con un sonido decente, por lo que la mayoría de grupos grandes se ven obligados a tocar en lugares poco apropiados para ello, como plazas de toros o pabellones deportivos. Sin embargo, en Madrid hay un buen puñado de locales que ofrecen conciertos de gran calidad sin que haya que pagar un euro para disfrutarlos -exceptuando, claro, el precio de las consumisiones. 

Read More

Tags: Qué ver en Madrid