Blog International House

¿Te preocupas por aprender inglés fuera de clase? Averígualo con este test.

Publicado por Luis Herrero on Wed, Aug 23, 2017

international_house_madrid.jpg

Queremos proponeros un breve test para averiguar cuánto tiempo y esfuerzo dedicáis a reforzar vuestro nivel de inglés o el idioma que estéis estudiando en estos momentos. Por supuesto, hacer un curso en International House Madrid es fundamental para subir de nivel, pero todo lo que podáis hacer por vuestra cuenta os ayudará a mejorar con la máxima rapidez. Vamos con el cuestionario:

  1. Siempre que puedo leo libros en inglés. Aunque el libro esté traducido al español, prefiero leerlo en su idioma original.
  2. Aunque no me atrevo con novelas completas, cuando puedo compro alguna revista, periódico o lectura ligera en inglés para practicar leyendo artículos.
  3. Evito las películas dobladas. Los actores resultan más convincentes cuando hablan en su lengua materna, y ni siquiera uso subtítulos para seguir la trama.
  4. Veo las películas en V.O., pero con subtítulos, ya sean en español o inglés. Así puedo seguir la trama y al mismo tiempo me quedo con el vocabulario clave.
  5. Cuando me encuentro con un extranjero no intento averiguar si sabe español, sino que me esfuerzo en dirigirme a él en su idioma.
  6. Siempre que escucho música me esfuerzo por entender las letras e incluso leo el libreto o las busco en internet para asegurarme de que las he entendido bien.
  7. Cuido hasta los detalles más nimios: para practicar inglés cambio a ese idioma el menú de mi teléfono móvil y el del ordenador, y así practico en todo momento.
  8. He ido alguna vez a un bar de intercambio de idiomas o a un encuentro lingüístico de IH Madrid para relacionarme con extranjeros.
  9. Cuando quiero aprender vocabulario nuevo, utilizo post-its en los que apunto las palabras junto a sus traducciones y los pego por casa. Mediante esta u otras reglas mnemotécnicas similares logro aprender más.
  10. No utilizo diccionarios inglés-español, sino inglés-inglés. De esta forma no solo me entero de qué significa una palabra, sino que leo la definición en su propio idioma.aprender_inglés.jpg

¿Cuántos de estos apartados cumples? Aunque, por supuesto, se trata de algo meramente orientativo, piensa en cuántos síes has dado a las cuestiones anteriores:

  • Entre 8 y 10: ¡enhorabuena, vives casi como si estuvieras en Inglaterra! A eso se le llama inmersión lingüística.
  • De 5 a 7: bien hecho. Pones muchas ganas a tu aprendizaje; probablemente te resulte mucho más fácil superar el curso o aprobar el examen de inglés al que desees presentarte.
  • 3 o 4: pones de tu parte, pero hay muchos más recursos a tu alcance para practicar el idioma. ¿Por qué no pruebas con alguno extra?
  • 1 o 2: apenas practicas el idioma fuera de clase. Siempre que tus horarios te lo permitan, deberías tratar de integrar el inglés en tu vida diaria.

Por supuesto, si quieres aprender inglés u otro idioma de forma rigurosa pero amena, nada mejor que hacerlo en los cursos de International House Madrid. ¡Consulta nuestra oferta y escoge el que mejor se adapte a ti!

Temas: Cultura, Curiosidades sobre idiomas