Blog International House

Por Qué Estudiar Inglés es el Pasatiempo Perfecto Para Los Mayores

Publicado por International House on Thu, Sep 21, 2017

inglés para mayores de 55 años.jpg

Cada vez conocemos más ventajas de aprender una segunda lengua durante la edad adulta. Investigaciones recientes muestran que la salud del cerebro no depende sólo de la genética o de experiencias vividas durante la niñez, sino que, nuestras elecciones, hábitos y experiencias durante la edad adulta también influyen en nuestra agilidad mental. Ahora sabemos que es posible fortalecer las redes neuronales y mejorar nuestras capacidades gracias al aprendizaje de nuevas actividades.

Se ha demostrado que aprender otro idioma puede ser la opción perfecta para mantener nuestro cerebro en forma, ya que, estudiar una segunda lengua aporta los mismos beneficios que ser bilingüe, independientemente de la edad a la que se aprenda, los cambios a nivel cerebral son los mismos, tanto si se aprende a edades tempranas, como si se aprende a edades más avanzadas.

Mantente Joven Con un Curso de Inglés Senior

Aprender otro idioma supone mejorar la plasticidad cerebral, esto nos ayuda a tomar mejores decisiones, resolver problemas con mayor facilidad, lidiar con situaciones de estrés o de cambio y nos permite ser más abiertos a las nuevas ideas o alternativas. Asimismo, se mejoran todas las funciones cognitivas; la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.

curso de inglés senior.jpg

¡Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma!

Este nuevo aprendizaje, permite retrasar la aparición de enfermedades como el alzhéimer, adquirir una mayor capacidad de concentración y rejuvenecer el sistema auditivo. Desde la Universidad de York, en Canadá, afirman que aprender otro idioma, como el inglés, es suficiente para desarrollar una mayor agilidad mental.

Ventajas de un Curso de Inglés Para Mayores

Los cursos de inglés para mayores están concebidos para estudiantes de un mismo rango de edad y con un ritmo de aprendizaje similar. Este enfoque permite que los alumnos aprendan a un ritmo relajado, ameno y que conozcan gente con los mismos intereses, sin dejar de lado la seriedad que requiere aprender un nuevo idioma.

Además, el aprendizaje de una nueva destreza, ofrece la oportunidad de desarrollar nuevos objetivos. En concreto, el aprendizaje de inglés abre un nuevo abanico de oportunidades; para aquellos que siempre han querido viajar al extranjero, estos cursos le aportarán la confianza necesaria para que salir de España deje de ser una situación estresante. Además, podrán conocer gente de otras nacionalidad y comprender canciones y películas en inglés.

¿Cómo es un Curso Para Mayores de 55 años en International House Madrid?

En International House Madrid contamos con el curso de inglés ideal para que nuestros alumnos senior desarrollen una habilidad nueva y se mantengan ágiles y activos. Además, nuestras clases de inglés permiten a nuestros estudiantes aprender a un ritmo relajado a la vez que conocen gente nueva en un ambiente distendido y agradable.

curso de inglés para mayores.jpg¡Gana la confianza que necesitas con un curso de inglés senior!

El curso de inglés senior se compone de dos sesiones semanales de hora y media cada una, en horario de mañana. Nuestros profesores altamente cualificados se encargan de motivar a los alumnos y crear un ambiente relajado para que pierdan la timidez y el temor a cometer errores. Asimismo, nuestros profesionales te ayudarán a ganar la seguridad y la confianza que necesitas, incentivando la cooperación y el trabajo grupal. De este modo, ¡avanzarás un nivel por cada año académico!

¿Te gustaría saber más sobre nuestros cursos de inglés para mayores de 55 años?

¡Visita hoy nuestra web e infórmate! Aprenderás inglés con flexibilidad de horario, contenido y pago, International House se adapta a ti.

Temas: curso de inglés para mayores, curso de inglés senior, inglés para mayores de 55 años