Blog International House

Másteres internacionales más interesantes

Publicado por International House on Sat, Sep 22, 2018

graduation-2038866_640

Muchos jóvenes, cuando terminan sus estudios universitarios, se plantean la posibilidad de estudiar un máster en el extranjero. Es cierto que es una gran inversión, pero también lo es que para el futuro laboral y profesional del estudiante no es más que una forma de asegurar su empleabilidad. Sobre todo, porque en la mayoría de ocasiones, el estudiante puede obtener una experiencia profesional con prácticas durante los estudios.

Beneficios de estudiar en una universidad internacional un máster

Nuestra sociedad tecnológica y competitiva es un hecho al que no podemos sustraernos. Pero tampoco podemos evitar querer aspirar a lo mejor, tanto a nivel profesional como personal. Realizar un máster en una universidad internacional de Estados Unidos o de Inglaterra marca la diferencia entre un buen currículum y un currículum brillante.

Beneficios de estudiar un máster en el extranjero

- Es una puerta abierta al mercado laboral, sobre todo, porque la mayoría de estos estudios tienen un enfoque laboral, incluso realizando prácticas en empresas que después pueden ser las que se interesen por contratar al estudiante.

- El nivel de inglés de la persona que ha estudiado en el extranjero siempre es superior al de cualquier otro estudiante. De hecho, ese estudiante es prácticamente bilingüe, es capaz de expresarse tanto oralmente como por escrito en inglés y quizá en algún otro idioma. Esto es algo muy demandado por las empresas internacionales.

- Amplía la red de contactos del estudiante porque en el mismo curso podrá mantener relaciones tanto con estudiantes, profesores de universidad, como con profesionales del área en la que se desea trabajar.

- En muchas ocasiones las clases en estos másteres son impartidas por profesionales de éxito y en activo del mundo empresarial entrando, estos alumnos, a formar parte de los contactos para considerar en el futuro de su empresa.

- El máster sirve, además, para especializarse de manera cualificada en un área muy concreta. El currículum del estudiante como futuro trabajador mejora ostensiblemente por ser alguien experto en una materia determinada.

- De por sí estudiar un máster es una forma de asegurarse un futuro profesional si, además, se realiza en una universidad de alto prestigio internacional la proyección y la empleabilidad del estudiante es mucho mayor.

- Si se desea trabajar en el extranjero es una puerta de entrada para quedarse en el país de acogida donde se estudia el máster.

Trabajar tras estudiar en el extranjero

Vamos a realizar un recorrido por aquellas universidades internacionales más prometedoras en cuanto a inserción laboral se refiere. Nos centraremos en universidades de Estados Unidos y de Inglaterra. Por supuesto, existen países europeos que también pueden ser interesantes.

Los másteres de universidades en Estados Unidos

Estados Unidos tiene una gran variedad de estudios porque en sus diversos estados hay multitud de salidas laborales diferentes. Su forma de plantear los estudios se aleja de la nuestra porque sus maestrías son muy flexibles. Lo que sí es seguro es que las empresas de todo el mundo valoran enormemente un máster cursado en este país.

Los sectores y másteres con más salidas profesionales en Estados Unidos

- Sector aeroespacial: Máster en Gestión de Aviación y Transporte o el Máster en Seguridad de la Aviación en University of Central Missouri

- Sector financiero: Maestría en Finanzas en la UC San Diego.

- Sector del software: Máster en Ciberseguridad de la Universidad de Webster de San Louis, Missouri.

- Sector de la educación: Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Estatal de Montana.

Por supuesto, son ejemplos, pero con ellos puedes hacerte una idea de la gran diversidad que ofrece este país.

Universidades en Inglaterra

Los másteres en Inglaterra son muchos, de gran calidad y muy valorados por las empresas en todo el mundo. Es uno de los lugares del mundo con más estudiantes extranjeros, con 450 mil estudiantes internacionales.

Habitualmente su duración es de dos años a tiempo parcial o un año si es a tiempo completo. Las tarifas son de entre 5 o 6 mil libras por año.

Los sectores y másteres con más salida laboral en Inglaterra

Como en el caso anterior de Estados Unidos, ciertos sectores están emergiendo con fuerza en la economía inglesa, por tanto, los másteres que te vamos a comentar y las universidades donde se imparten podrían ser ejemplos de estudios con gran futuro profesional.

- Sector de la economía: Nueva Maestría en Psicología Aplicada y Comportamiento Económico, en la Universidad de Bath.

- Sector de las ciencias sociales, humanidades y arte: la Maestría en Educación y Tecnologías Digitales, Maestría en Digital Media de la Universidad de Hull son altamente valoradas en estas áreas profesionales.

- Sector de las ciencias, como las Maestrías de Químicas en la Universidad de Loughborough, la Maestría en Ciencias Forenses de la Universidad de Strathclyde, o la Maestría de Medicina Estratificada e Innovación Farmacológica de la Universidad de Glasgow.

En definitiva, estudiar un máster en el extranjero es una forma de ampliar nuestra futura empleabilidad que como profesionales nos enfrentamos a un mundo muy competitivo y globalizado.

Para más información descarga nuestro ebook gratuita "Tu pasaporte para estudiar en el estranjero".

Descargar eBook