Blog International House

Los mejores planes para disfrutar del verano en Madrid

Publicado por Luis Herrero on Wed, Aug 2, 2017

No somos pocos quienes pasamos agosto o, al menos, parte del mes en Madrid. Y, pese a que durante el verano la ciudad se vacía bastante –algo de agradecer en muchos casos-, la agenda cultural y de ocio sigue en plena forma. En esta entreda del blog de International House Madrid trataremos de proporcionarte algunas ideas útiles si planeas quedarte aquí durante este mes:

international_house_madrid.jpg

Para empezar, los Veranos de la Villa continúan durante todo el mes. Aunque comienzan a finales de julio, reservan para agosto algunos de los platos fuertes. En el apartado de conciertos, puedes disfrutar de Alessandro Sciarroni los días 22 y 23 de agosto, de sesiones de música electrónica el 5 y el 8, y, para cerrar el mes, del concierto que dará Christina Rosenvinge el día 30. Además, habrá clases de baile colectivas frente al Palacio Real, se podrá contemplar la lluvia de estrellas del día 10, se practicarán deportes y juegos populares, como la petanca o la rana, etc. En definitiva, un plan para todos los gustos y edades. Aquí puedes consultar el programa completo.

international_house_madrid.jpg

Con el calor a todos nos apetece sentarnos y tomar algo fresco a la sombra. Y las cafeterías suelen estar repletas de gente que ha tenido la misma idea que tú. ¿Por qué no aprovechar para visitar cafeterías menos conocidas o bares a los que no sueles ir durante el resto del año? En ABC proponen una apetecible ruta por las cafeterías con más encanto de Madrid. Y en esta lista  de las terrazas más ocultas de Madrid encontrarás algunos locales que, por su especial ubicación, no suelen ser visitadas por demasiada gente. Por último, puede ser interesante detenerse en estas cafeterías que gozan del honor de ser consideradas las más intelectuales de la ciudad.

aprender_inglés.jpg

Otro plan especialmente apetecible en estas fechas consiste en visitar museos, que, como todos sabemos, aademás de arte, suelen contar con buenos sistemas de refrigeración. ‘El renacimiento en Venecia’ (Thyssen-Bornemisza), ‘¡Agón! La competición en la antigua Grecia’ (CaixaForum), ‘La tradición académica San Petersburgo (RABASF) o las exposiciones de Sonia Delaunay (Thyssen) y Juan Rulfo (Biblioteca Nacional) son opciones muy apetecibles. En la agenda de EsMadrid encontrarás estas y muchas otras alternativas culturales.

aprender_inglés.jpg

Por último, el reciente auge de los mercados gastronómicos ha hecho de Madrid una de las ciudades más apetecibles para picotear comida variada y, si uno sabe buscar bien, a precios razonables. Nadie debería perderse el de San Miguel, tras cuya restauración se convirtió en el mercado de moda, o el de Barceló, otro que se benefició de un lavado de cara en 2014. Y si buscas algo más exclusivo, Platea puede satisfacer las exigencias de tu paladar gracias a que cuenta con seis estrellas Michelín repartidas entre sus chefs. En este artículo de Europa Press encontrarás información sobre todos ellos y algunos otros menos conocidos. Aunque los aventureros que quieran conocer sitios fuera del radar no deberían perderse la lista que El Comidista ha elaborado con los mercados más escondidos de la ciudad. ¡Que aproveche!

Por supuesto, si además de disfrutar con estos planes tienes ganas de aprovechar el verano para aprender inglés u otro idioma, en International House Madrid encontrarás el más amplio abanico de cursos disponible para ti. Consulta nuestra página web y descubre cuál se adapta mejor a lo que buscas.

Temas: Cultura, Qué ver en Madrid