Blog International House

Formarse para ser profesor de español y viajar enseñando tu propio idioma

Publicado por Berta Sarralde on Thu, Mar 1, 2018

 Ser profesor de español es un pasaporte para viajar y trabajar por el mundo. El español es una lengua hablada por más de 472 millones de personas y la segunda lengua materna del mundo tras el chino. 21 millones de personas estudian español como lengua segunda o extranjera y es el segundo idioma más usado en Facebook y el tercero en Twitter. Y además de ser lengua oficial en 21 países, ¡está de moda!

Todas estos datos nos revelan la necesidad que existe de tener profesionales preparados para impartir la lengua de Cervantes. Mucha gente se preguntará si está capacitada para poder dar una clase de español. Nuestra opinión es que un profesor de español tiene que ser un amante de las lenguas y las culturas, una persona abierta a quien le interesa el mundo y sus gentes. Y por lo demás, como a cualquier otro buen profesional, le pediríamos vocación, un sólido conocimiento de la materia que se adquiere estudiando, ganas de seguir formándose, empatía y ¡pasión por su trabajo!

Cualquier persona que tenga en mente vivir fuera y que cuente con un buen nivel cultural puede formarse como profesor de español para adquirir una herramienta que le permitirá abrirse camino en el extranjero.

¿Qué diferencia a un buen curso de formación de profesores de español?

 

stds doing gpwk

 

Un buen curso parte de la experiencia previa del participante, se enriquece y construye a partir de esta al mismo tiempo que promueve la interacción entre todos los miembros asistentes. Un buen curso debe mostrar una buena metodología y un marco teórico sólido y actual. Pero ante todo, debe ser muy práctico. El Marco Común Europeo de Referencia nos invita a seguir un enfoque orientado a la acción. Por ello, un buen curso que prepare para ser profesor debe enfrentar a los participantes a una clase real desde el principio, "aprender haciendo" en el aula, con casos reales y con una buena sesión de análisis posterior donde un tutor/formador experimentado guíe al grupo de estudiantes y estimule la reflexión para que ellos mismos puedan seguir aprendiendo y mejorando durante todo el proceso formativo, y de forma autónoma, después de finalizar este.

Un buen curso debe dotar de estrategias para desenvolverse en esta profesión ¡y disfrutar de ella!

Es muy difícil sin formación previa planificar una buena clase y gestionar un aula de forma competente. Está claro que con la experiencia todo se aprende, pero el camino puede ser muy largo y frustrante sin una formación sólida. En un mes intensivo es posible formarse y adquirir conocimientos sobre la práctica docente muy útiles para todo aquel que crea que la enseñanza puede ser parte de su futuro o de un momento concreto de su vida.

10 razones para formarte en International House

 

 

ih-090916-5303-1

 

1. Hemos formado a un gran número de profesionales de ELE en activo durante estos 30 años de andadura.

2. La Universidad de Barcelona avala nuestro curso con créditos ECTS.

3. Somos centro de prácticas de diversos másteres universitarios.

4. Ofrecemos el curso más PRÁCTICO que hay en el mercado: nuestro curso de profesores aporta una experiencia real en el aula desde el primer día.

5. Nuestros certificados están reconocidos dentro y fuera de España por todo tipo de academias e instituciones.

6. Pertecemos a IH World, red mundial de enseñanza de idiomas.

7. Los tutores cuentan con una dilatada experiencia en formación y excelente metodología.

8. La PASIÓN guía nuestro trabajo.

9. Aprenderás a dar clase al mismo tiempo que recibes una sólida base teórica.

10. Sentirás que te hemos abierto una puerta al mundo.

Da click aquí si quieres más información acerca de nuestro curso práctico de profesores de español

 

 

Temas: Conócenos mejor, formación ele, formación de profesores ele, formación español