Blog International House

¡Diecinueve escuelas internacionales de International House se encuentran en Madrid!

Publicado por Luis Herrero on Wed, Mar 8, 2017

international_house_madrid.jpg

El pasado lunes disfrutamos de un privilegio inusual: diecinueve miembros de International House procedentes de los países más dispares acudieron a nuestro centro de Sagasta para promocionar sus escuelas y dar a conocer sus cursos. Desde las 9 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde disfrutamos en nuestra escuela del el encuentro de miembros de IH de cuatro continentes diferentes; gente del más diverso origen y lengua materna a la que une su pasión por la enseñanza, los idiomas y el intercambio cultural. Gracias a IH World y a la colaboración de todos nuestros compañeros de IH Madrid fue posible disfrutar de un inolvidable encuentro en el que muchos miembros de IH, que hasta ahora solo se conocían gracias al correo electrónico o las videoconferencias, pudieran intercambiar experiencias e ideas relacionadas con los idiomas y los cursos en el extranjero.

Durante su estancia en Madrid los representantes de las diferentes ciudades en las que International House está presente pudieron conocer nuestras instalaciones, disfrutar de un desayuno y un almuerzo compartidos y, además, encontrarse con nuestros estudiantes por la tarde, en un evento que se celebró de 18:00 a 20:00. En las fotos que acompañan el artículo se aprecia la sala con los estands de cada academia y el almuerzo que celebramos en el Hotel Versalles de la calle Covarrubias.

La parada en España forma parte de un gira europea mucho más amplia, la IH Roadshow 2017, cuyos próximos destinos son Barcelona, Toulouse, París, Milán y Roma. Gracias a esta serie de encuentros podrán reunirse con agentes de cada ciudad y potenciar los viajes lingüísticos entre los estudiantes interesados en cualquiera de los destinos que representan: IH Aberdeen, IH Belfast, IH Bristol, IH London, IH Newcastle, IH Dublin, IH Galway,  IH Berlin, IH Freiburg, IH Heidelberg, IH Palermo, IH Rome Dilit, IH Nice, IH Brisbane, IH Sydney/Bondi/Darwin,  IH Auckland, IH Cape Town e IH Intuition.

international_house_madrid.jpg

Gracias al auge del turismo y los viajes lingüísticos muchos de nuestros estudiantes ya están de sobra familiarizados con los destinos más habituales: Londres, Berlín, Roma, etc. Sobre ellos y sus escuelas puedes informarte mediante nuestros catálogos de viajes y los textos que les hemos dedicado en este blog, así que en esta ocasión decidimos centrarnos en destinos no tan conocidos pero igualmente atractivos. Preguntamos a los representantes de academias de IH situadas en la periferia o en ciudades de menor tamaño por sus impresiones sobre el encuentro, y les pedimos que describieran sus respectivas academias. Esto es lo que nos contaron:

Gavin, de IH Ciudad del Cabo (Sudáfrica), es ya un gran conocedor de nuestro país, gracias a las numerosas visitas a España –al menos, una al año- que hace durante sus campañas de marketing. “En muchos sentidos Ciudad del Cabo resulta muy acogedora para los estudiantes españoles: disfrutamos de un clima mediterráneo, aquí se hace también mucha vida fuera de casa… los españoles se adaptan muy bien a nuestro país”.

Le preguntamos sobre las actividades que se realizan en su centro, una de las principales bazas para atraer a estudiantes hasta un lugar muy alejado de Europa: “durante todo el año, gracias al buen clima, organizamos actividades como el buceo con tiburones blancos, algo apasionante gracias al entorno natural en que sea realizan; también organizamos safaris –recomiendo hacerlos en verano- y, por supuesto, catas de vino, de queso, etc. Los estudiantes hoy en día tienen mucho mundo, la mayoría ya han estado en el Reino Unido para aprender inglés, así que buscan destinos más exóticos en los que pasar un tiempo y, si es posible, a buen precio, como Ciudad del Cabo”.

 

 

También hablamos con Hartmut, de IH Friburgo (Alemania), y le pedimos su opinión sobre la cada vez mayor popularidad del alemán entre los estudiantes españoles: “Hay muchos estudiantes españoles que desean vivir en Alemania y trabajar allí, así que organizamos prácticas para ellos. Alemania tiene gran fama por su sistema educativo, especialmente gracias a carreras universitarias como ingenierías, economía, etc. Además, los estudios universitarios son gratuitos”. En comparación con la populosa Berlín, Friburgo –con algo más de 200.000 habitantes- representa una alternativa muy refrescante: “es una ciudad pequeña, universitaria, con un 10 % de estudiantes. Muy verde en ambos sentidos, tanto por los bosques que lo rodean como por la implementación de energías renovables”.

Patricia, de IH Newcastle (Inglaterra), destaca la excepcionalidad del evento: “ya había participado en otras giras durante los últimos 6 o 7 años, pero nunca en Madrid. Es una gran forma de reunir a tanta gente perteneciente a IH de todo el mundo y enseñar nuestra fortaleza como organización. No hay grandes diferencias entre escuelas, ya que mantenemos unos mismos estándares. En esta gira nos interesa hacer conexiones y fortalecer la marca de IH”.

Al igual que otros destinos de los que hablamos en este artículo, Newcastle no es aún demasiado conocida por el gran público. Y, de la misma forma que muchos prefieren pasar sus vacaciones en un pueblo o una casa rural frente al trasiego de las grandes ciudades, cada vez más estudiantes optan por destinos más acogedores y no masificados: “Newcastle es una ciudad pequeña, universitaria -los estudiantes representan una tercera parte de la población- con un centro de idiomas cómodo y fácilmente accesible para los estudiantes que deseen moverse por los alrededores. La vida nocturna es excepcional, ha sido considerada la tercera mejor del Reino Unido; además, es una ciudad barata, y la escuela tiene el sello de excelencia. Hace tiempo Newcastle era más bien desconocido, pero durante los años recientes se ha incrementado la cantidad de estudiantes interesados en conocer ciudades menos llenas de gente. Es una pena que muchas agencias siempre mencionen las mismas ciudades y la gente vaya a ellas porque están de moda”, nos cuenta Patricia.

international_house_madrid.jpg

Veronica, de IH Sídney/Bondi/Darwin (Australia), nació en la República Checa, pero no pudo resistirse a los encantos de Australia y acabó por establecerse en las antípodas. “Sídney es una ciudad multicultural, perfecta para los estudiantes que quieren acostumbrarse a diferentes acentos. El acento australiano es algo diferente del británico, y aunque al principio me costó un poco acostumbrarme a él, en absoluto resulta difícil de entender”. Nos habla de los otros dos destinos australianos a los que representa: “Bondi es una zona residencial que se encuentra a diez minutos de Sidney, y es sobre todo conocido por su maravillosa playa, a la que mucha gente va a disfrutar de su arena blanca y a practicar surf. En cuanto a Darwin, está a solo dos horas de avión de Sidney y a cuatro de Indonesia, Tailandia, etc., así que resulta perfecta para quienes deseen aprovechar su viaje para conocer otros países de Asia”.

June, de IH Aberdeen (Escocia), incide en el valor de los viajes a ciudades pequeñas y acogedoras, que hacen que cualquiera se sienta como en casa: “ofrecemos una experiencia ‘boutique’, muy personal; todo el mundo de la escuela te conoce desde el primer día, si tienes cualquier problema te atienden personalmente… la experiencia de los estudiantes es realmente positiva. Tenemos programas para adolescentes, para alumnos senior que prefieren estudiar con gente de su edad, etc.”.  Y celebra el encuentro que ha propiciado el IH Roadshow: “como el marketing consiste, sobre todo, en establecer relaciones con otras personas, creo que este encuentro es una oportunidad fantástica para darnos a conocer en otros países”.

Por último, Juliana, de Palermo (Italia), habla con entusiasmo de su ciudad de origen, aunque se expresa a la perfección en español. “El italiano suele asociarse demasiado a Italia, pero también es un idioma muy interesante para los aficionados a la ópera, la cocina, la moda, etc. de cualquier parte del mundo; cada vez es más popular entre la gente que se dedica a estas áreas profesionales.  Y, por supuesto, para los aficionados a la literatura. Tengamos en cuenta que es el quinto idioma más estudiado en el mundo”.

Su visita a Madrid ha sido para ella una experiencia muy positiva:“me gusta poder hablar con los agentes en su propia casa, y venir a España me encanta porque hay mucho interés aquí por aprender idiomas y viajar, especialmente entre los estudiantes universitarios, que además están muy interesados en la cultura. Lo que une a todas las escuelas es IH es su espíritu: compartir experiencias. La gente en IH siempre está tratando de mejorarse y encontrar nuevas formas de aprendizaje que sean además modernas y se sirvan de la tecnología”.

Queremos darles las gracias los entrevistados y al resto de representantes de IH Madrid y agentes que participaron en este magnífico encuentro. Y recordaros a todos que no dejéis de informaros sobre los múltiples destinos que International House Madrid ofrece mediante su Agencia de Viajes Lingüísticos. Consultad nuestros catálogos en este enlace y tened presente que todo el mundo está a vuestro alcance, como esperamos haber demostrado en este artículo. ¡Disfrutadlo y aprended idiomas con nosotros!

Temas: Conócenos mejor, Encuentros y seminarios, Viajes Lingüísticos