Blog International House

¿Conoces las tutorías y encuestas que IH Madrid realiza a los alumnos y a sus padres?

Publicado por Luis Herrero on Fri, Feb 3, 2017

ih_madrid.jpg

Una de las prioridades de International House Madrid es seguir de cerca el progreso de todos nuestros alumnos. Con este objetivo, los matriculados en nuestros cursos de adultos no solo serán evaluados durante los exámenes, sino también mediante los avances que realicen en clase. Tras cada periodo de evaluación, los estudiantes tendrán una tutoría individual y personalizada con su profesor en la que hablarán sobre su progreso y se les darán consejos para optimizar su rendimiento.

En las clases para niños y jóvenes, el sistema ABC asegura que los controles no solo sirven para comprobar la asimilación de los contenidos, sino también para practicar las técnicas requeridas en los títulos de Cambridge. A final de cada trimestre los padres recibirán un boletín de notas, y dos veces al año se celebra una reunión individual con los padres de cada alumno. Con el fin de comprobar el grado de satisfacción y las posibles áreas de mejora, hace poco ofrecimos a los padres de nuestros alumnos jóvenes la posibilidad de participar en una encuesta sobre los informes trimestrales y las reuniones de padres.


De los que participaron, el 94 % valoró como útil o muy útil tanto la información y los datos facilitados en los boletines de notas como los comentarios escritos por los profesores.


Al 72 % de los participantes les gustaron los comentarios y muchos valoraron recibirlos en inglés, aunque el 11 % pidió recibirlos en español.


El 82 % de los encuestados utilizan el informe siempre para hablar con su hijo/a sobre su progreso en clase, mientras que el resto lo hace solo cuando lo ven oportuno.


El 91 % estaban satisfechos con la frecuencia de los informes.
De los que contestaron, el 93 % valoran las reuniones de padres como útiles/muy útiles y el 88 % asisten habitualmente.


Agradecemos mucho vuestra participación, y aprovechamos para recordaros que -incluso fuera de los sistemas establecidos para el control general del progreso- el equipo de pedagogos de IH Madrid está siempre a disposición de los padres para comentar el progreso o cualquier otro aspecto de las clases de sus hijos.

 

Temas: Conócenos mejor