Blog International House

Colegios bilingües en Madrid

Publicado por International House on Wed, Sep 19, 2018

IH Colegios bilingües Madrid

La distancia intergeneracional no solo remite a la diferencia de edad que existe entre tú y tu hijo. Esta circunstancia temporal también pone de relieve las diferencias existentes en el ámbito social y cultural que puedes observar entre tu niñez y la de tu hijo. Actualmente, el inglés es uno de los conocimientos más importantes para garantizar una excelente preparación académica.

La importancia de una formación de calidad

Una formación de excelencia que no solo es una inversión para el futuro profesional, sino también para la vida. Existen distintos requisitos que puedes valorar en la elección de un colegio de calidad. Aquellos centros que ofrecen una formación bilingüe son especialmente interesantes desde el punto de vista pedagógico.

5 ventajas de acudir a un colegio bilingüe

1. El colegio y el hogar son dos de los espacios más significativos e importantes en la vida de tu hijo.

Por esta misma razón, practicar el inglés en uno de sus espacios de pertenencia, le dará confianza y seguridad para lograr sus objetivos académicos. La edad en la que una persona empieza a aprender un idioma puede ser muy importante desde el punto de vista de la gestión del tiempo. Los niños y adolescentes asimilan rápidamente las nuevas ideas.

2. Profesionales competentes y preparados.

Uno de los principales activos de un colegio que ofrece esta formación es el talento de aquellos docentes que imparten clases. Ellos son excelentes mentores de motivación.

3. La formación de calidad no empieza en la universidad.

Al tener una buena base previa, cuando tu hijo sea universitario tendrá mejores recursos para afrontar esa etapa.

4. Un nivel avanzado de inglés oral y escrito.

Tu hijo tendrá una amplia riqueza de vocabulario y un perfecto dominio del uso de los verbos irregulares.

5. Formación cultural.

Un idioma no solo es un medio de comunicación, también es un elemento que conecta con el contexto de una cultura que aporta una visión del mundo y de la vida. Una cultura que se manifiesta a través del cine, la literatura, la música, el arte, el estilo de vida y el turismo. Por tanto, tu hijo adquiere una visión internacional de la cultura que puede poner en relación con sus propias raíces.

¿Y cómo educar a los hijos en la pasión por el inglés?

Una de las razones por las que la formación en un colegio bilingüe o multilingüe es esencial es porque dentro del proyecto pedagógico del centro, existe una metodología práctica orientada a impulsar a los alumnos en este objetivo de conocimiento.

La enseñanza misma trasciende al ámbito del aprendizaje para alcanzar el ámbito emocional al resaltar la importancia de la motivación por medio de un proceso de acompañamiento constante.

Los docentes son figuras de referencia para los alumnos que educan a través de su propio ejemplo. La formación académica en un centro de estas características no queda limitada únicamente al ámbito del idioma puesto que el desarrollo es integral a nivel humano.

Los alumnos pueden practicar el idioma con sus compañeros de clase a través del compañerismo y los vínculos de amistad que surgen en el aula. Por tanto, a través del idioma, tu hijo también ejercita la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

5 razones para elegir colegios bilingües en Madrid

A continuación, descubre esta lista de cinco buenos motivos.

1. Ayuda a tu hijo a preparar el futuro desde el presente

La infancia y la adolescencia son dos etapas de descubrimiento que dejan grandes recuerdos en la memoria del adulto. Muchos de los recuerdos de tu hijo cuando sea mayor y observe estos capítulos previos estarán vinculados con el inglés.

2. Mejores opciones de empleo en la etapa adulta

El inglés puede ser tan determinante que incluso sea la razón definitiva por la que un responsable de recursos humanos decide contratar a un profesional.

3. Educación en equipo

Como padre o madre, puedes rodearte de un excelente equipo de profesionales a través del diálogo constante con los tutores del centro.

4. Formación continua

Los docentes dedican una buena parte de su tiempo a seguir formándose a través de la realización de cursos.

5. Materiales en inglés

El centro escolar no solo tiene una metodología práctica para impulsar a los alumnos en este proceso de aprendizaje. También integra recursos educativos prácticos. Por ejemplo, libros en inglés.

Por tanto, la formación es uno de los recursos más importantes para el desarrollo de un ser humano. El colegio es un espacio de referencia vital en el que el niño adquiere nuevos conocimientos y, también, nuevas amistades.

Pero, además, el colegio también es importante para los padres puesto que cuando tú eres consciente de que tu hijo recibe una formación de calidad, tú también eres más feliz al sentirte más satisfecho con el centro en cada nuevo curso académico de educación en Madrid que viene marcado con nuevos objetivos.

Te invitamos a descargar nuestra guía completa "Aprender inglés ayudará a tus hijos a que triunfen en la vida", haciendo clic en el botón abajo.

Portada-2 Ebook Aprender ingles

Descargar eBook

Temas: bilingüe