Blog International House

International House Madrid participa en la VI Carrera Solidaria del Pinar

Publicado por Luis Herrero on Tue, Jun 3, 2014

carrera_solidaria_del_pinar

International House Madrid participó el pasado sábado en la VI Carrera Solidaria del Pinar, incluida en el Encuentro Filantroping. Dicho evento fue organizado por la Fundación Instituto San José, de los Hermanos San Juan de Dios, y sus beneficios están destinados a potenciar la integración de los discapacitados y dar a conocer su labor social.

De esta forma, International House Madrid ratifica de nuevo su compromiso con la fundación, con la que mantiene un estrecho vínculo de colaboración desde el año 2009, financiando parcialmente el Programa de Terapia Asistida con Animales y contribuyendo a su desarrollo y difusión.

Organizado bajo el lema “Únete y ayuda haciendo deporte”, el programa de actividades incluyó espectáculos, un mercadillo solidario, actividades infantiles y exhibiciones. Y, por supuesto, la carrera solidaria, que se disputó en un recorrido a través del pinar que incluía dos modalidades: 5 y 10 km. Gracias a la organización de este evento, la Fundación Instituto San José apoya y difunde los proyectos que realiza para la integración de las personas dependientes, el estudio y tratamiento de enfermedades neurológicas (con especial atención a la epilepsia), que incluyen musicoterapia, terapia animal, estimulación multisensorial, formación de cuidadores, etc. Esta labor asistencial se remonta a 1899, cuando el Marqués de Vallejo creo esta institución sin ánimo de lucro, gestionada desde entonces por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

ih_madrid_instituto_san_jose

Kate Pickering, Alistair Wood, Christina Anastasiadis, Helen Antunez, Anne Marie Bertoli, Kate Tetlow, Elizabeth Arbuthnott, Emilio Marín, Daniel Saron, Jeremy Harding, Rosa Lozano y Yolanda Fernández fueron los corredores del equipo de IH Madrid que el pasado sábado se dejaron la piel para completar los 5 o 10 kilómetros de recorrido de El Pinar. A todos ellos les agradecemos su participación, y animamos al resto a que se inscriban para la edición de 2015.

Temas: Proyectos solidarios