Blog International House

Cursos de profesor de español como lengua extranjera

Publicado por Luis Herrero on Tue, May 6, 2014

español como lengua extranjera

Las enormes dificultades por las que atraviesan los jóvenes españoles para encontrar empleo hacen que muchos de ellos apuesten por realizar diversos cursos o másteres que les permitan abrirse camino en el mundo laboral, o bien optan por buscar fuera de España las oportunidades que en ella se le niegan. Y en estas circunstancias no solo es útil dominar otros idiomas, sino también saber cómo enseñar el propio.

El curso de profesor de Español Como Lengua Extranjera (ELE) es un recurso perfecto para estudiantes universitarios o desempleados menores de 30 años con interés por los idiomas y la docencia; formarse como profesores de español les brinda la posibilidad de trabajar enseñando el idioma a extranjeros residentes en España, así como de encontrar trabajo con mayor facilidad si deciden salir del país.

La creciente demanda del español

El español es la segunda lengua con más hablantes nativos del mundo, solo superada por el chino mandarín; a esto se añade un pujante interés por su aprendizaje entre los jóvenes, que en los últimos años lo ha convertido en el segundo idioma más estudiado en las escuelas de Francia y Suecia (solo por detrás del inglés). Además, en la actualidad el español vive un enorme auge en Estados Unidos, donde se calcula que el 16% de la población se expresa en dicho idioma -y las estimaciones del Pew Rsearch Center apuntan a que dicho porcentaje crecerá hasta el 30% en 2050.

Incluso en internet, donde la prevalencia del inglés siempre se ha dado por sentada –no en vano, es el segundo idioma más hablado en la red-, el crecimiento del español es vertiginoso, y recientemente se ha posicionado como el segundo idioma más hablado en Twitter, solo superado por el chino mandarín.

Por último, los datos apuntan a que en torno a 18 millones de personas en el mundo estudian español como lengua extranjera; en algunos países, como Brasil o China, la demanda es tal que más de la mitad de las solicitudes de los estudiantes no pudieron ser cursadas por falta de profesorado o recursos para impartir clases de español. 

Cursos de ELE en International House

International House es la academia acreditada por el Instituto Cervantes que lidera la enseñanza del español como lengua extranjera; además, la presencia de IH en muchas de las grandes ciudades europeas y americanas garantiza que tu titulación como profesor de ELE goce de un prestigio adicional. Si deseas obtener información sobre nuestros cursos formativos de profesores y descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades, haz clic aquí.