Blog International House

Comando actualidad: La formación es básica para encontrar un empleo

Publicado por International House on Wed, Nov 6, 2013

Comando actualidad es un programa de la televisión española caracterizado por realizar reportajes sobre temas que están encima de la mesa en muchos hogares españoles.

En uno de sus programas del mes de septiembre 2013 dan a conocer cómo la crisis ha sido capaz de hacer que aquellas personas que tienen una formación adecuada son capaces de encontrar trabajo antes y de mayor calidad.

Al lado de la enseñanza de idiomas, donde International House es un referente en Madrid, se hallan otro tipo de cursos que, a pesar de la distancia que parece separarles de campos como los idiomas, tienen un referente en común: la calidad es el plato fuerte. 

La cocina y los idiomas: la calidad, su razón de ser

Los cursos de cocina de calidad garantizan la salida de profesionales expertos en ofrecer un producto de alto nivel. Los cursos de cocina, por tanto, implican que los chefs serán capaces de satisfacer la demanda de cocineros en diferentes restaurantes no solo españoles, sino de todo el mundo.

Se puede observar cómo los cursos de cocina, pese a que son cursos que tienen un costo de 5.000 euros, son una base para obtener una salida laboral. Entre los puntos fundamentales se encuentra el que la formación de calidad puede garantizar salidas profesionales de calidad, por lo que parte del futuro de estas personas se basa en que sean capaces de asimilar los conceptos que se enseñan en este tipo de escuelas.

Un mundo paralelo al de la formación en idiomas, donde saber hablar una lengua, y fundamentalmente el inglés, es una base para poder obtener una mejora en las condiciones de trabajo o ser capaces de desarrollar con posterioridad entrevistas para lograr un mejor empleo.

Unido a ello, complementar estos cursos con un conocimiento del inglés puede suponer una ventaja competitiva incluso sobre los propios compañeros que permitirá trabajar en los mejores centros de todo el mundo. 

El inglés: fundamental para directivos

Un alto directivo no se concibe sin el conocimiento de varios idiomas y un dominio a nivel profesional de la lengua inglesa.  Por ello, si se quiere tener un alto índice de ingresos, como relata el programa, es esencial contar con una formación idiomática que, en el caso que nos cuenta el programa, se cifra en cuatro.

Para la selección de jefes podemos ver cómo se trabaja desde el primer momento valorando en su formación capacidad de dirección, de liderar, de entusiasmar y de motivar, con honorarios que pueden ir hasta el millón de dólares y una base, como nos indica un caso concreto de Comando Actualidad, de 200.000 euros.

Su formación, por ello, incluye de manera clara el destacar profesionalmente, que se conozca al ejecutivo como director de ventas, consejeros delegados o directores generales.

Para entrar en diferentes sectores como directivo es, fundamental, contar con una formación idiomática. IH ofrece diferentes niveles a la hora de formar a directivos para tener un nivel de inglés que permita competir en niveles internacionales.

El inglés, por ello, es la base sobre la que edificar un currículum para trabajar en otros países o con otros países.

describe the image

clic para ver el video

Temas: Conócenos mejor