Blog International House

Por qué es importante ir a cursos inglés en Madrid desde la infancia

Publicado por International House on Fri, Sep 27, 2013

cursos ingles desde infanciaSon conocidas las amplias ventajas que tiene el conocer un idioma extranjero, y especialmente el inglés, para cualquier persona. Por ello, ante el reto de ponerse a aprender una lengua que no es la materna, surge siempre la gran pregunta: ¿Cuál es el mejor momento para comenzar el aprendizaje de un idioma? Y la respuesta es, sin duda, cuanto antes mejor.

Las razones son claras: un niño que domina más de un idioma tiene una mayor capacidad creativa, mayor probabilidad de conocer mejor nuevos idiomas, un mayor dominio de conceptos, palabras, formulaciones y expresiones en dos códigos diferentes y un acceso a elementos de formación y cultura más amplios que alguien que solo conoce un idioma.

Las personas bilingües y plurilingües presentan mayores tasas de éxito, acceden a mejores puestos de trabajo y tienen un bagaje cultural más rico que aquellas que solo hablan una lengua, lo que permite, en líneas generales, estar más capacitados para la resolución de problemas y toma de decisiones que quienes solo dominan un idioma.

Aprender inglés desde la infancia: comenzar cuanto antes

Los expertos reconocen que antes de los seis años es el momento idóneo para que un niño comience el aprendizaje de una segunda lengua, y la razón es simple: el niño está en un proceso de inmersión en el cual comienza a desarrollar sus facultades tanto en el aspecto oral como en el escrito.

Por ello, la etapa de cero a tres años permitirá al niño disponer de un bagaje de expresión oral que implica una mayor facilidad en el aprendizaje de la lengua y en su uso. Unido a ello, en la etapa de tres a seis años se fomenta la capacidad de escritura y lectora, lo que complementa con un alto índice de éxito la función expresiva oral y de comprensión.

Es en este punto cuando se logran los mejores éxitos, se adquieren los conocimientos de manera rápida y eficaz, y las técnicas de aprendizaje nos permiten la utilización de numerosos recursos para poder garantizar la mayor tasa de éxito en el conocimiento de la lengua.

Beneficios paralelos al conocimiento de más de un idioma

El conocimiento de más de un idioma presenta numerosas ventajas como el poder conocer una cultura diferentes, obtener mejores puestos de trabajo, poder viajar y entendernos en múltiples países o simplemente, poder acceder al mercado editorial en el idioma propio de los autores. En el caso del inglés este tipo de ventajas se ven incrementadas al ser la lengua franca a nivel mundial, de tal manera que el conocimiento del inglés nos garantiza la posibilidad de ser entendidos en la mayor parte del mundo.

El inglés es la lengua de los hoteles, de la comunicación, de las relaciones políticas, del comercio y sobretodo, de internet. Hoy en día la gran ventaja que presenta el poder acceder a vídeos, películas y contenidos online hace que la posibilidad de ofrecer al adulto, pero sobretodo al niño contenidos en inglés sea tremendamente accesible, con lo que nos podemos permitir el lujo de avanzar no solo en el conocimiento del idioma de Shakespeare, sino en el de los Beatles y en el de los principales personajes de dibujos animados que encantan a los niños.

Temas: Curiosidades sobre idiomas