Blog International House

Así son los intercambios de idiomas de International House Madrid

Publicado por Luis Herrero on Wed, Jul 16, 2014

Andy

Más de treinta alumnos se reunieron en el centro de International House Madrid de Nuevos Ministerios para aprender idiomas de la mejor forma posible: conversando entre ellos acerca de los temas que les interesan, debatiendo y analizando las respuestas de sus compañeros. Estudiantes americanos, ingleses, vietnamitas y españoles de entre 12 y 15 años compartieron una hora de charla en un ambiente lúdico y distendido, que les sirve tanto para conocerse mejor entre ellos como para practicar la comunicación y desenvolverse mejor en otros idiomas.

 Victoria,_Andy_y_Neill

Son ellos mismos quienes diseñan un cuestionario con las preguntas que quieren formular a sus compañeros (por ejemplo, su película favorita, los planes que tienen para las vacaciones, sus aficiones, los deportes que practican, etc.); su objetivo será hablar lo máximo posible para obtener buenas respuestas, que irán apuntando en una tabla. Además, esto les sirve para aprender a conocer y relacionarse con jóvenes de otros países y culturas, y a dialogar con ellos de la forma más natural y práctica posible.

Cuando empieza la clase los alumnos se colocan por parejas o tríos formando círculos y conversan entre ellos, primero en inglés y después en español, de forma que todos ellos practiquen ambos idiomas; se trata de una dinámica conocida como “aros de cebolla”, diseñada para facilitar una conversación fluida y ágil (“speed chatting”) durante un intercambio de idiomas. Cuando transcurren unos minutos se da un aviso, y cada alumno se desplaza una posición en el círculo, para así hablar con un compañero diferente cada vez y conocer diferentes acentos y formas de hablar idiomas.

conversacion

A una señal de Neil, su profesor, los estudiantes comienzan a repetir el proceso, pero esta vez hablando en español. Una vez que todos ellos consiguieron respuesta a sus preguntas, se distribuyeron en grupos para debatir cuál había sido la mejor pregunta, cuál la mejor respuesta, y qué estudiante es el más amistoso y abierto de cada grupo. Los premios para los ganadores consistieron en las ocho mochilas, cinco camisetas y tres memorias USB de International House que se sortearon.

Fue, en resumen, una hora dedicada al aprendizaje de idiomas y la diversión, en la que se demostró lo sencilla que puede ser la comunicación entre un vietnamita y un español –por ejemplo- cuando se organizan las actividades adecuadas y se crea un ambiente lúdico en el que todos puedan disfrutar; ésta es la clave de los cursos de inglés en Madrid de International House.

Temas: Conócenos mejor