Blog International House

Así son los cursos de Competencias Clave de IH Madrid

Publicado por Luis Herrero on Tue, Mar 8, 2016

IMG_20160302_084103

International House Madrid, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ofrece desde la semana pasada los siguientes cursos totalmente subvencionados. Gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Tripartita, nos complace formar parte del programa de cursos de Competencias Clave. Las clases se imparten en la sede de IH Sagasta desde el pasado miércoles:

 

  • Nivel 2 para certificados de profesionalidad con idiomas: Comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés) (420 horas)
  • Nivel 3 para certificados de profesionalidad con idiomas: Comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés) (580 horas)

Están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años cuyos estudios sean inferiores a Bachillerato, y su objetivo es proporcionarles los conocimientos y destrezas necesarios para que logren encontrar empleo. Según la Recomendación 2006/962/EC del Parlamento Europeo, «las competencias clave son aquellas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personal, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo». En la página web de la Fundación Tripartita puedes encontrar información detallada sobre la estructura de los cursos y el contenido lectivo de cada una de las materias.

En nuestras academias nos ocupamos de impartir cursos que se ajusten a estas exigencias, de cuyo cumplimiento se ocupan los profesores de IH Madrid Aránzazu Muelas (Matemáticas), Richard Taylor (Inglés) y Diana de la Hoz (Lengua), encargados de impartir dichas materias a los alumnos. Además, para hacer posibles estos cursos hemos contado con la inestimable labor organizativa, de captación de alumnos y de apoyo de Patricia Cremades, Pilar Naranjo, Carmen Cabeza y Connor McGuinn.

El curso comenzó el pasado 2 de marzo y terminará el 15 de julio de este año, por lo que contamos con recoger algunas de las opiniones de nuestros alumnos acerca del desarrollo de sus clases. De momento os dejamos con una pequeña galería con imágenes de la presentación de las clases y el primer día de los estudiantes. Confiamos en que todos ellos aprendan y disfruten gracias a este curso, y en que gracias a nuestras clases les resulte más fácil encontrar un empleo en el futuro. Les damos las gracias a todos ellos por asistir, y a nuestro equipo por hacer posible este proyecto.

IMG_20160302_101319

3-1.jpg

2-1

Temas: Niños y jóvenes