Blog International House

Aprender inglés ayudará a tus hijos a que triunfen en la vida

Publicado por International House on Thu, Sep 13, 2018

IH Que tus hijos hablen ingles

Una de las claves de la felicidad es disfrutar de los pequeños detalles del presente. A su vez, la felicidad también puede ser el motor principal en el reto tan significativo de aprender un idioma.

Si te gustaría que tu hijo fuese bilingüe porque eres consciente de que serlo no solo le ofrece recursos de comunicación en el presente, sino también en el futuro, también puedes poner una atención especial en intentar que tu hijo disfrute mientras aprende a través de propuestas de ocio durante el tiempo libre.

¿Y cómo educar a los hijos para que se diviertan mientras aprenden?

Compartir tiempo con tu hijo es algo que te ayudará a sentirte más cerca a nivel emocional gracias a la comunicación que surge en torno a esos instantes de diversión y entretenimiento. A continuación, te damos siete consejos de propuestas sencillas, amenas y entretenidas con las que tu hijo puede estar más cerca del objetivo de aprender inglés.

1. Lectura de libros en inglés

Para no quedarte sin ideas sobre posibles propuestas de lecturas puedes pedir sugerencias y recomendaciones al tutor del colegio. Además, puedes leer reseñas de libros, consultar las novedades de la sección correspondiente en librerías que ofrecen este material, así como puedes consultar la lista de los libros infantiles y juveniles más vendidos.

2. Sopas de letras en inglés

Uno de los entretenimientos que más gusta a niños y adolescentes es este pasatiempo que pone en valor el poder del lenguaje a través de la formación de palabras.

3. Crucigramas para aprender inglés

Existen planes de ocio que requieren de una inversión más alta, por ejemplo, realizar un viaje familiar a un destino extranjero. Sin embargo, esta lluvia de ideas que puedes observar en este artículo cuenta con propuestas sencillas y muy económicas.

4. Música a través de YouTube

Actualmente, dispones de recursos prácticos de acceso a la información. A través de YouTube puedes acceder a canciones de música que pueden convertirse en una buena excusa para organizar un baile en el salón de casa al ritmo de alguna letra con un mensaje educativo. Este ejercicio también puede ayudarte a conocer mejor a tu hijo al saber cuáles son sus gustos musicales y sus artistas preferidos.

5. Escritura de redacciones en inglés

Tras haber disfrutado de un plan especial, por ejemplo, puedes invitar a tu hijo para que escriba una reflexión en inglés sobre este día. Compra un archivador para guardar allí estos trabajos que guardará con especial cariño en la etapa adulta puesto que no solo las fotografías son un legado de recuerdos. Las palabras también describen las vivencias.

6. Jornadas de turismo en el entorno próximo

Los viajes forman parte de la experiencia de aprender inglés, sin embargo, también puedes descubrirlo en el entorno próximo. Las guías de turismo con explicaciones didácticas sobre los monumentos más representativos del lugar también contienen información en inglés para los turistas que hablan este idioma.

7. Películas divertidas

Establece el hábito de programar una sesión de cine en familia en la semana. Es probable que el fin de semana sea el mejor momento para vivir la emoción de nuevas historias. Invita a tu hijo para que cree una lista de cuáles son sus películas preferidas.

Aprender inglés para ser bilingüe o multilingüe

Por medio de los juegos y el entretenimiento divertido, los niños y adolescentes rompen con los estereotipos limitantes en torno al estudio como una experiencia que solo puede vivirse en el colegio. Los niños pasan gran parte de su tiempo en el colegio, pero también disfrutan del ocio.

Ventajas del aprendizaje a través del entretenimiento

Por medio de esta didáctica de aprendizaje enseñas a tu hijo la vinculación directa que existe entre el idioma y la experiencia de la rutina cotidiana. Es decir, el inglés forma parte de la vida real.

A su vez, este tipo de aprendizaje también es perfecto para continuar con esta formación durante las vacaciones, evitando que el alumno desconecte de la disciplina del inglés. Por tanto, tu hijo aprende a través de la motivación de la ilusión y la alegría.

También puedes pedir a tu hijo que te enseñe algunos de los juegos y dinámicas que practica en clase. Fomenta el diálogo en torno a este tema para estar más informado sobre esta cuestión.

Elige la mejor formación en inglés

Elige la mejor educación en Madrid para impulsar a tu hijo en el apasionante camino de llegar a ser su mejor versión. Iniciar este camino en la infancia o en la adolescencia es especialmente importante para tener una mejor preparación laboral y vital en la etapa adulta.

Por tanto, desde tu posición, puedes ser la mejor influencia para que tu hijo viva con pasión y autoconfianza este propósito del bilingüismo que es una necesidad real en un entorno globalizado como el actual.

Te invitamos a descargar nuestra guía completa "Aprender inglés ayudará a tus hijos a que triunfen en la vida", haciendo clic en el botón abajo.

Portada-2 Ebook Aprender ingles

Descargar eBook

Temas: aprender inglés en Madrid